Rusia – Descubre lo Desconocido https://travelexperts.justgorussia.co.uk El lugar donde el equipo Go Russia comparte su pasión Wed, 24 Jun 2020 10:52:54 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2 https://i2.wp.com/expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/wp-content/uploads/2015/09/cropped-Go_Russia_small_square.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Rusia – Descubre lo Desconocido https://travelexperts.justgorussia.co.uk 32 32 101143019 Requisitos de salud y documentos para viajes internacionales https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/11/requisitos-de-salud-y-documentos-para-viajes-internacionales/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/11/requisitos-de-salud-y-documentos-para-viajes-internacionales/#respond Fri, 11 Sep 2020 08:22:14 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=33223 A medida que las fronteras se reabren gradualmente y se reanudan los viajes internacionales, apreciamos la incertidumbre actual que muchos viajeros podrían tener sin saber qué pruebas y otra documentación oficial se requieren para sus planes de viaje.

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha desarrollado un recurso en línea muy útil donde puede obtener una confirmación instantánea de lo que se requiere para sus vacaciones o un viaje de negocios al extranjero.

Inicie sesión en el sitio web de IATA: www.iatatravelcentre.com, elija su destino, ingrese los detalles de su pasaporte y obtenga una confirmación instantánea de toda la documentación requerida para su viaje, incluida cualquier prueba COVID-19 obligatoria. El sitio web también confirmará si una visa u otra documentación de viaje será necesaria para su viaje.

Una nota rápida: a partir del 15 de agosto de 2020, Rusia ha reabierto sus fronteras con el Reino Unido, Suiza, Turquía y Tanzania. Se requerirá una prueba COVID-19 negativa (por método de PCR) tomada no antes de 72 horas antes de llegar a Rusia. No es necesario traducir los resultados de la prueba al ruso, se aceptará una confirmación en inglés.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/11/requisitos-de-salud-y-documentos-para-viajes-internacionales/feed/ 0 33223
Las fronteras están abiertas ahora. ¿Estás listo para ir a Rusia? https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/01/las-fronteras-estan-abiertas-ahora-estas-listo-para-ir-a-rusia/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/01/las-fronteras-estan-abiertas-ahora-estas-listo-para-ir-a-rusia/#respond Tue, 01 Sep 2020 08:37:26 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=33229 Para muchos de nosotros, 2020 ha sido el verano de las vacaciones en casa, pero ahora es el momento de pensar en ampliar nuestros horizontes. Nos complace informar que desde finales de julio, las autoridades rusas comenzaron a levantar las restricciones a los vuelos internacionales y el 1 de agosto, Gran Bretaña fue uno de los primeros países en recibir la bienvenida. Los residentes suizos pueden viajar a Rusia a partir del 15 de agosto de 2020.

Uno de los mayores beneficios de estar entre los primeros turistas en Rusia después del cierre es que el número de visitantes sigue siendo bajo. Entonces, ¿por qué no aprovechar la pausa del turismo y disfrutar de Rusia sin multitudes?  Si viaja con nosotros, puede estar seguro de que nuestros tours están limitados a grupos pequeños, así es como nos gusta.

¡Encuentra tu viaje a Rusia!

La vida ha vuelto a la normalidad en Rusia

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/09/01/las-fronteras-estan-abiertas-ahora-estas-listo-para-ir-a-rusia/feed/ 0 33229
Cómo responde Go Rusia a Covid-19 https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/06/01/como-responde-rusia-a-covid-19/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/06/01/como-responde-rusia-a-covid-19/#respond Mon, 01 Jun 2020 22:04:04 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32848 Moskau Fluss

Como a muchos de ustedes les preocupan los planes de viaje futuros, nos gustaría brindarles una actualización sobre nuestra respuesta a esos tiempos sin precedentes y cómo manejamos la situación.

También nos gustaría alentar a nuestros clientes potenciales a comenzar a pensar en sus futuras vacaciones. Así que siga navegando nuestro sitio web para encontrar nuevas ideas de viaje en Rusia o a lo largo del ferrocarril transiberiano, o tal vez ir más al sur y descubrir las naciones del Cáucaso: Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Turquía.

La vida continúa, y lo alentamos a que haga planes para futuros viajes. Para evitar cualquier inquietud que pueda tener, continúe leyendo para estar seguro de que Go Russia continúa en el negocio y nuestros asesores de viajes están más que felices de ayudarlo con sus ideas de viaje.

  1. Seguimiento del gobierno y asesoramiento sanitario. Monitoreamos constantemente el asesoramiento gubernamental y de salud de las autoridades respectivas en todos los destinos donde operamos nuestros tours. La información del cliente se actualiza regularmente en nuestro sitio web con consejos sobre qué hacer: www.rusiaparadescubrir.com/es/newsdesk/news_398.html
  2. Estabilidad financiera. Tenemos un balance saludable y nuestras finanzas y operaciones son revisadas anualmente por la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido cuando renovamos nuestra licencia. No hay preocupaciones en cuanto al cumplimiento de nuestras obligaciones, incluso en el clima actual.
  3. Protección financiera total. Cumplimos totalmente con las Regulaciones de viajes combinados y todas las vacaciones ofrecidas por Go Russia están protegidas financieramente. Esto significa que todos sus pagos a nuestra compañía serán reembolsados ​​en el improbable caso de nuestra insolvencia. Más información – www.rusiaparadescubrir.com/es/proteccion-financiera-administrador.html
  4. Descuentos y ofertas especiales. Ofrecemos descuentos en caso de que desee posponer sus vacaciones en una fecha posterior. Creemos que no debe perder esta oportunidad de volver a reservar su recorrido ahora: bloqueará el precio de hoy y además obtendrá un descuento. Nuestras opciones de reserva son mucho más favorables que cualquier reserva anticipada especial o promociones similares ofrecidas por nuestra empresa.
  5. Inversión en tecnología. Continuamos invirtiendo en tecnología, automatizando muchos procesos de reserva y nuestra comunicación con proveedores y clientes. Por lo tanto, mantenemos nuestros costos operativos al mínimo. Sin embargo, nuestros asesores de viajes siguen siendo nuestro personal clave y no estamos reduciendo los costos aquí.
  6. Operacional. Nuestras oficinas operativas están abiertas y puede comunicarse con nosotros por teléfono o correo electrónico, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00. Todas las consultas se responden dentro de las 24 horas, excepto los fines de semana y días festivos.  
  7. Con visión de futuro. Estamos seguros de que los viajes internacionales se reanudarán pronto, por lo que seguimos trabajando en nuevos itinerarios para ofrecerle más opciones y destinos. Solo algunos ejemplos: recientemente lanzamos nuestro tour de lujo a Moscú y San Petersburgo, una escapada a la ciudad de Kiev y Lviv, seguimos ampliando nuestros programas en la región del Cáucaso.

El viaje virtual está muy bien si eso es lo único que puede hacer con seguridad, pero no hay nada como lo real.

¡Busque sus futuras vacaciones ahora!

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/06/01/como-responde-rusia-a-covid-19/feed/ 0 32848
Día de la victoria 2020: un tipo de ocasión muy diferente https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/05/18/dia-de-la-victoria-2020-un-tipo-de-ocasion-muy-diferente/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/05/18/dia-de-la-victoria-2020-un-tipo-de-ocasion-muy-diferente/#respond Mon, 18 May 2020 13:01:44 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32852 El Desfile de la Victoria de este año fue un tipo de ocasión muy diferente, impactado por la propagación del coronavirus que ha llevado al bloqueo no solo a Rusia sino a todo el planeta. Este desfile masivo, un evento anual desde 1995, conmemora el sacrificio que los rusos hicieron para derrotar a la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

La primera celebración del Día de la Victoria se llevó a cabo un mes después del final de esa guerra – que en occidente conocemos como la Segunda Guerra Mundial – el 24 de junio de 1945. 40.000 soldados del Ejército Rojo marcharon por las calles de Moscú acompañados por 1800 vehículos militares. La gente tuvo que esperar 20 años para la siguiente
celebración del 9 de mayo de 1965, el 20 aniversario del fin de la guerra en Europa. Después de otra brecha de 20 años, el desfile de 1985 recordó a los observadores del mundo que la Rusia soviética todavía era una fuerza a tener en cuenta. Si desea ver imágenes de algunos de esos eventos históricos, el Moscow Times ha producido este video del Día de la Victoria de Rusia a través de las décadas y es fascinante de ver.

Desde 2005, Putin ha estado al timón. Las medallas en los cofres de los participantes de hoy rebotan mientras marchan perfectamente sincronizadas, batallones seguidos por el hardware militar que se exhibe para que todos lo vean. Es una vista impresionante, seas ruso o no. El desfile más grande de la historia, que tuvo lugar en 2015, vio a medio millón de rusos caminar por las calles de Moscú.

Lamentablemente, aunque es comprensible dada la naturaleza de esta amenaza médica que todos enfrentamos, el desfile de este año se ha pospuesto indefinidamente. Hay esperanza de que la situación habrá mejorado lo suficiente para el desfile de este año que tendrá lugar en septiembre, con la fecha en que la guerra terminó después de la rendición japonesa – el 2 de septiembre – una posible fecha que se considera. Solo el tiempo lo dirá, así que ten cuidado con un anuncio este verano.

Rusia. Moscú – 9 de mayo de 2020. El día de la victoria.

Este año, los ciudadanos rusos tuvieron que contentarse con un sobrevuelo de aviones militares, algo digno de contemplar. Vieron en televisión mientras Putin caminaba solo hacia la Llama Eterna y colocaba flores fuera de las paredes del Kremlin. El ambiente era solemne cuando se dirigió a la nación, y aunque no mencionó el virus por su nombre, siempre estuvo presente en los pensamientos de las personas. En cambio, Putin enfatizó ese histórico sacrificio ruso y aludió a la amenaza actual cuando dijo:

“Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia. Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos “. 

Y así, el evento, adaptado pero no menos poderoso, continuó con bombarderos, aviones de combate y helicópteros militares dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul en el cielo. Se invitó a los rusos a enviar fotografías de aquellos que lucharon en la guerra para permitir que la conmemoración del Regimiento Inmortal tenga lugar en un formato en línea en lugar de la procesión al aire libre habitual. También hubo conciertos en línea, conferencias y películas. Los fuegos artificiales tradicionalmente cierran el Día de la Victoria, y este año no fue la excepción, con exhibiciones en todo el país. En cada lugar, todo lo que faltaba era la multitud.

Así que ahora Rusia espera para ver cuánto tiempo lleva domar y derrotar esta pandemia. Pero puede estar seguro de una cosa, ya sea en septiembre o en otra fecha en un futuro no muy lejano, el Día de la Victoria volverá y las calles de Moscú volverán a estar llenas.

Póngase en contacto con Go Russia si desea organizar un viaje a Rusia.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/05/18/dia-de-la-victoria-2020-un-tipo-de-ocasion-muy-diferente/feed/ 0 32852
¿Estás preparado para el 75 aniversario del Día de la Victoria? https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/12/estas-preparado-para-el-75-aniversario-del-dia-de-la-victoria/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/12/estas-preparado-para-el-75-aniversario-del-dia-de-la-victoria/#respond Wed, 12 Feb 2020 14:07:25 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32858 Este año, el 9 de mayo, que es el 75 aniversario del día de la victoria y una fiesta muy importante en Rusia. Para entender porqué, debes saber que este es el día en que Rusia marca el Día VE. Es en Europa el 8 de mayo, pero Rusia se encuentra más hacia el este. En el momento de la entrega se acordó oficialmente, fue después de la medianoche en Moscú y por lo tanto el 9 de mayo en sus zonas horarias.

La Segunda Guerra Mundial fue un momento sombrío en la historia rusa y muchos de sus ciudadanos sufrieron terriblemente durante esos años de guerra. El final de ese período fue un gran problema y hasta el día de hoy, la ocasión está marcada por desfiles y ceremonias en todo el país. Cada año, los eventos organizados en San Petersburgo y Moscú atraen la atención mundial y en 2020, es probable que sea aún más el caso, ya que es un hito tan importante.

Se espera que muchos visitantes extranjeros, incluidos los Jefes de Estado, viajen a Rusia para el evento. Se han enviado invitaciones a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania y China, entre otros. Es costumbre que la Plaza Roja sea el centro de atención. División tras división pasa, representando a cada sector de las fuerzas armadas. Tanques, helicópteros, vehículos de vigilancia y un vuelo aéreo se unen a las brigadas y batallones en tierra. Un saludo ceremonial de 21 pistolas mientras se toca el himno nacional agrega seriedad y las bandas militares proporcionan una banda sonora. Habrá la dirección habitual del presidente Putin después de que haya completado su inspección del personal de las fuerzas armadas. Es una vista impresionante y deja al visitante sin dudas sobre las capacidades militares actuales de Rusia.

Como es de esperar, eso traerá consigo algunas interrupciones. Ya sabemos que la Plaza Roja va a ser cerrada del 1 al 10 de mayo. Si quieres ver el desfile militar, vale la pena encontrar un lugar cerca de la entrada de la Plaza Roja si puedes, que es el más cercano al público en general. Alternativamente, trate de ver los ensayos cuando pueda acercarse a la acción.

En el momento de redactar este documento, estamos a la espera de la confirmación de si también se establecerán los mismos cierres para el Kremlin. En este momento no se ha decidido nada, pero para ver si podrá acceder a lugares de interés como la Armería, puede consultar con nosotros más cerca del momento: si están vendiendo boletos, entonces estará abierto.

La mala noticia es que estos cierres van a tener un impacto en el turismo. Todavía debería poder acceder a los grandes almacenes GUM, pero la Catedral de San Basilio estará cerrada, lo que significa que no podrá tomar una selfie frente a esas coloridas cúpulas de cebolla. En el pasado, el mausoleo de Lenin también estuvo cerrado. Se esperan cierres de carreteras y medidas de seguridad adicionales en el aeropuerto.

Las principales ciudades estarán abarrotadas, especialmente Moscú y San Petersburgo, ya que los visitantes nacionales acuden en masa para ver los desfiles. Por la noche, hay muchas fiestas y fuegos artificiales. Verá, la ventaja de la interrupción de esas atracciones turísticas es que podrá ver Rusia en un momento de celebración intensa y alegre: esta es una de las vacaciones más importantes del calendario. Las multitudes crean un aire de emoción y no se puede perder el ambiente.

Por supuesto, esas atracciones clave para los visitantes seguirán allí si regresas para una segunda visita, pero hay algo muy especial en estar en Moscú para el Día de la Victoria. No te arrepentirás de estar allí para el espectáculo.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/12/estas-preparado-para-el-75-aniversario-del-dia-de-la-victoria/feed/ 0 32858
Euro 2020 https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/07/euro-2020-3/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/07/euro-2020-3/#respond Fri, 07 Feb 2020 14:24:10 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32864 Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el fútbol regresa a Rusia este año, ya que San Petersburgo es el anfitrión del torneo de la UEFA Euro 2020. De hecho, no menos de 12 ciudades han sido seleccionadas por el honor de organizar partidos. Junto con San Petersburgo, los equipos competirán en Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Dinamarca (Copenhague), España (Bilbao), Italia (Roma), Países Bajos (Amsterdam), Rumania (Bucarest), Inglaterra (Londres), Irlanda (Dublín), Escocia (Glasgow) y Azerbaiyán (Bakú).

Esta configuración es diferente a las competiciones anteriores, pero los organizadores querían hacer algo un poco diferente ya que esta visión es el 60 aniversario del primer torneo. Las ciudades tuvieron que apostar por organizar las etapas de grupos, cuartos de final, semifinales y finales. San Petersburgo hizo una oferta exitosa para organizar partidos grupales en su estadio Krestovsky, que verá al equipo nacional enfrentarse a Dinamarca, Finlandia y Bélgica en los partidos programados para junio de 2020.

Si disfrutó de la atmósfera en 2018, o se dio cuenta demasiado tarde de que se había perdido algo bueno, podría verse tentado a reservar un viaje a San Petersburgo este verano para coincidir con los partidos. San Petersburgo es fácilmente accesible desde Europa. Con conexiones de tren de alta velocidad que unen San Petersburgo y Moscú, también es fácil combinar unas vacaciones en la capital rusa con un partido o dos más al norte.

Go Russia puede ayudarlo con sus arreglos de viaje. Podemos organizar traslados, reservar hoteles y sugerir complementos como esa escapada a la ciudad de Moscú o incluso un viaje épico a través de Rusia en el Transiberiano. Incluso podría combinar un partido con una visita a la vecina Finlandia. Si no está seguro de cuáles son sus opciones, hay muchas sugerencias de tours en nuestro sitio web o si lo prefiere, estaremos encantados de atender su llamada si se comunica por teléfono.

Al igual que con la Copa Mundial, los viajeros que poseen una identificación de fan tienen derecho a una entrada sin visa. Una vez que tenga su FAN ID, puede ingresar y salir del país entre el 30 de mayo y el 3 de julio de 2020 como si estuviera en posesión de una visa de entrada múltiple. El consejo en el sitio web de la UEFA dice lo siguiente:

“Solicite una ID de FAN en www.fan-id.ru. Necesitará su pasaporte, así como su número de pedido o número de boleto, que puede encontrar en el Portal de la UEFA EURO 2020”.

Si no posee un boleto de partido, para visitar San Petersburgo con un pasaporte europeo no necesitará un visado estándar de turismo. Los titulares de pasaportes de 53 países, incluida la mayor parte de la UE (tambien España), pueden aprovechar la visa electrónica que se introdujo en octubre del año pasado.

Una vez que esté en San Petersburgo, llegar al estadio es sencillo. Hay una estación de metro justo afuera, Novokrestovskaya, que se conecta con el centro de la ciudad, mientras que Krestovsky Ostrov también se encuentra a poca distancia. Las transferencias son rápidas, baratas y fáciles. De lo único que tendrá que preocuparse es de cómo le está yendo a su equipo y si pasarán a la siguiente etapa de la competencia.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/02/07/euro-2020-3/feed/ 0 32864
Descubre el Palacio de Pavlovsk en San Petersburgo https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/30/descubre-el-palacio-pavlovsk-en-san-petersburgo/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/30/descubre-el-palacio-pavlovsk-en-san-petersburgo/#respond Thu, 30 Jan 2020 18:54:19 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32871 ¿Alguna vez ha visto un programa de diseño o mejoras para el hogar en la televisión y pensó que a veces, el propietario no puede decir lo que debería decir sobre lo que se está haciendo en su propia propiedad? Peor aún, ¿alguna vez ha gastado dinero en su propio proyecto de renovación y decidió que el resultado no era exactamente lo que tenía en mente? La mayoría de nosotros no tenemos suficiente efectivo extra para rehacer el trabajo, pero no somos emperadores rusos y ciertamente no tenemos un presupuesto real.

En el 18 siglo, Catalina la Grande encargó un gran palacio para su hijo, Gran Duque Paul y su esposa María. Les prestó a su arquitecto oficial, Charles Cameron, y le dio a la pareja mil hectáreas de bosques al lado del río Slavyanka, camino arriba de Tsarskoye Selo, el palacio que él había diseñado para ella. Algunos dirían que Cameron hizo un gran trabajo, creando una elegante y sencilla casa palladiana para la pareja real. Eso no quiere decir que no fuera grandioso: un palacio de tres pisos con una cúpula, columnatas y galerías decoradas con frisos y relieves.

Dejando atrás a los constructores, Paul y Maria emprendieron una gira por Europa que los llevaría a Italia, Austria y Alemania. En Francia, se enamoraron de la belleza de palacios como Versalles y Chantilly con sus magníficos e inmaculados jardines. En el camino, compraron muebles antiguos, relojes, pinturas y porcelana. Aunque se mantuvieron al tanto del progreso, su visión de la propiedad no coincidía con la de Cameron y, como era de esperar, las cosas se pusieron un poco tensas.

Cameron no estaba contento con las compras no solicitadas de María, mientras que María no encontró los colores brillantes que Cameron había elegido para sus gustos exigentes. A Paul no le importaban mucho las similitudes entre su casa y la de su madre, y encontró el lugar demasiado austero para su gusto. Cuatro años después del comienzo del trabajo, inevitablemente, se separaron. Cameron se dirigió a Crimea para construir un nuevo palacio para Catherine y Paul contrató a un italiano, Vincenzo Brenna, para completar los interiores.

Afortunadamente, Brenna estaba más en sintonía con los deseos de sus empleadores que su predecesor. Supervisó la creación de un palacio que se adaptara mejor al estado de sus ocupantes. Estaba lujosamente amueblado con mármol falso, sedas y detalles dorados, y fuertemente influenciado por la antigua Grecia y Roma. Cuando Catalina murió en 1798, Paul se convirtió en Emperador de Rusia y con esa elevación de estatus llegó un palacio extenso e imponente. Las alas curvadas se desplegaron desde el edificio original, cerrándose alrededor de un patio, con una estatua de Paul colocada justo en el centro.

No se reparó en gastos, pero la alegría de Paul fue de corta duración. Se había convertido en enemigo de los nobles en su corte y fue asesinado en 1801. Cuando el fuego destruyó una gran parte del palacio en 1803, María pidió a Cameron y Brenna que reconstruyeran, también solicitó la ayuda de un arquitecto ruso llamado Andrei Voronykhin y más tarde, el italiano Carlo Rossi, para recrear el palacio que adoraba. El Palacio Pavlovsk permaneció como residencia de María hasta su muerte en 1828, un monumento a su difunto esposo y sus gustos extravagantes. En su testamento, ella estipuló que ninguno de los muebles debería ser removido. Sus descendientes respetaron sus deseos, y la casa efectivamente se convirtió en un museo familiar, quedándose así después de la Revolución Rusa, aunque la propiedad, por supuesto, pasó al estado. 

Muy dañado en la Segunda Guerra Mundial, hoy, el Palacio Pavlovsk es uno de los lugares más populares en el área de San Petersburgo. Los visitantes se sienten atraídos no solo por el palacio en sí, sino también por el hermoso jardín que lo rodea. Las fotos que verás en línea no le hacen justicia. ¿Por qué no vienes y admiras el gran diseño del emperador Pablo y ves lo que piensas de él en la vida real?

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/30/descubre-el-palacio-pavlovsk-en-san-petersburgo/feed/ 0 32871
¿Sabías que las celebraciones navideñas en Rusia tienen lugar en enero? https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/06/sabias-que-las-celebraciones-navidenas-en-rusia-tienen-lugar-en-enero/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/06/sabias-que-las-celebraciones-navidenas-en-rusia-tienen-lugar-en-enero/#respond Mon, 06 Jan 2020 11:45:55 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32990 Las decoraciones navideñas fueron guardadas hace semanas aquí en España, pero Rusia acaba de terminar de limpiar después de sus celebraciones navideñas. 

En Rusia, los que siguen la religión ortodoxa deciden ayunar durante 40 días, absteniéndose de carne y productos lácteos antes de Navidad, similar a lo que hacemos en el oeste antes de Pascua. El 6 de enero, las señales del cielo nocturno que es hora de ir a misa, después de lo cual se invita a amigos y familiares para un banquete de comida y la entrega de regalos. Aunque todo esto suena muy familiar, hay algunas diferencias en comparación con lo que hacemos en España.

La Nochebuena en Rusia se conoce como Sochevnik, que proviene de la palabra sochivo que significa grano. Las lentejas, guisantes, cebada o incluso trigo empapado en agua se sirven como una papilla después de que la gente regresa de la iglesia. Se llama kutya. La carne que esperarías ver servida es tradicionalmente de ganso, como lo fue en España hace muchos años. Los cocineros lo sofocan con abundante salsa de crema agria antes de que salga al horno, ya que le da un rico sabor maravilloso cuando sale. Como lo haríamos con carne de cerdo, se sirve con manzanas al horno. Después, no se sorprenda de recibir una kozulya. Estas galletas a menudo toman la forma de un animal como un reno o una cabra. 

La cena de Navidad tiene más similitudes con su contraparte de España. ¿Tu familia todavía esconde una pequeña moneda en el pudín de Navidad? En Rusia, no es un budín que pueda contener una sorpresa, sino que puede estar en las albóndigas rellenas. Una moneda indica que podría estar a punto de ganar dinero, mientras que el hilo sugiere viajar y un trozo de tomate es el precursor del romance.

Chicas con velas en la oscuridad

En Rusia, en la víspera de Navidad, existe la tradición de que las mujeres solteras traten de ver con quién podrían casarse algún día usando un espejo y velas. Grupos de amigas también pueden quemar hilos de hilo. La costumbre dicta que es la persona cuyo hilo quema más rápido quién será el próximo en el pasillo. E independientemente del género, las personas en toda Rusia hacen un llamado a los espíritus para determinar si el Año Nuevo trae buena fortuna, salud, riqueza y felicidad o no.

San Petersburgo. Rusia. Árbol de Navidad con adornos.

A medida que comience 2020, esperamos grandes cosas aquí en Go Russia. Esperamos que pueda esperar un año afortunado, próspero y saludable y nos alegrará saber que viajará con nosotros a Rusia. Pero incluso si no lo es, le deseamos lo mejor.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2020/01/06/sabias-que-las-celebraciones-navidenas-en-rusia-tienen-lugar-en-enero/feed/ 0 32990
¿Por qué no visitar el Museo de la Finca de Tolstoi? https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/11/05/por-que-no-visitar-el-museo-de-la-finca-de-tolstoi/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/11/05/por-que-no-visitar-el-museo-de-la-finca-de-tolstoi/#respond Tue, 05 Nov 2019 11:54:45 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=32996 Leo Tolstoi fue uno de los grandes escritores de Rusia, el creador de obras épicas como Guerra y paz y Anna Karenina. Desaprobado por el comité Nobel a pesar de las múltiples nominaciones al Premio de Literatura, la historia lo ha juzgado más favorablemente.

El conde Lev Nikolayevich Tolstoi nació en 1828 en una familia aristocrática rusa. La finca familiar estaba ubicada cerca de Tula, a unas 120 millas de Moscú, pero el autor también pasó muchos años en San Petersburgo y Moscú. Tolstoi llevó una vida interesante. Abandonó la universidad en Kazán a mitad de sus estudios y le resultó difícil establecerse en una carrera. Habiendo acumulado enormes deudas de juego, huyó al Cáucaso y se unió al ejército, sirviendo como oficial de artillería en la guerra de Crimea. Aunque condecorado por su valentía, estaba horrorizado por la insensatez de la guerra y dejó el ejército cuando terminó la guerra.

Sin embargo, tales experiencias darían forma a su escritura. La aclamación literaria llegó por primera vez después de la publicación de Infancia, niñez y juventud, y sus memorias de guerra. Durante un viaje a París, unos años más tarde, conoció al autor francés de Les Misérables, Victor Hugo. Se cree que las escenas de batalla en Guerra y paz se basan en el estilo de Hugo. Poco después, Tolstoi regresó a la finca familiar en Yasnaya Polyana, donde fundó escuelas para niños campesinos locales. Fue allí donde escribió Guerra y paz y Anna Karenina.

Sin embargo, amaba a Moscú y quizás era inevitable que él también comprara una casa para él allí. Él eligió Khamovniki, luego en las afueras de la ciudad, para su residencia de invierno, y vivió allí con su familia desde 1882 hasta 1901. Esta casa ahora es un museo que alberga la colección más grande del mundo de recuerdos de Tolstoi, que comprende fotografías, manuscritos y más.

Inaugurado como un museo hace más de un siglo, la casa se representa como lo habría sido cuando Tolstoi vivía allí, y como tal ofrece a los visitantes una visión fascinante del gusto y los hábitos de este gran escritor. Su autenticidad no tiene rival. Este es un lugar enfocado más en la vida de Tolstoi que en las obras; te puedes imaginar a la familia haciendo sus tareas cotidianas mientras Tolstoi trabajaba en su último libro. Algunos de los muchos visitantes ilustres de la casa incluyeron a Sergei Rachmaninov y Nicholai Rimsky-Korsakov. Una audioguía narrada por Fekla Tolstoy, su bisnieta ayuda a sumergir aún más al visitante en el mundo del autor, su familia y sus amigos.

Organizar una visita a la casa como un visitante independiente requiere una planificación previa, por lo que es más fácil incluirlo como parte de un itinerario turístico. Sugerimos combinarlo con el Muzeon Park of Arts, que se encuentra a poca distancia en coche al otro lado del río Moskva, al sur de la ciudad.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/11/05/por-que-no-visitar-el-museo-de-la-finca-de-tolstoi/feed/ 0 32996
¿Has estado en Muzeon Park? https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/10/10/has-estado-en-muzeon-park/ https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/10/10/has-estado-en-muzeon-park/#respond Thu, 10 Oct 2019 10:58:43 +0000 https://travelexperts.justgorussia.co.uk/?p=33004 Han pasado casi tres décadas desde la desintegración de la Unión Soviética, pero nuestra fascinación por ella no muestra signos de entrar en el mismo declive terminal. Y una forma en que se manifiesta es visitando los parques que ahora albergan las estatuas que alguna vez adornaban las plazas y calles de sus antiguas repúblicas.

En Moscú, el Parque al aire libre de monumentos caídos ha pasado a llamarse Parque Muzeon de las Artes, o a menudo simplemente Parque Muzeon. Lo encontrarás en la orilla del río Moskva, al otro lado de la calle del parque Gorky. Allí, encontrará una colección de monumentos a artistas como Lenin, Stalin y Gorki, así como ejemplos de arte contemporáneo.

Pero este popular espacio verde de Moscú tuvo un comienzo lleno de baches. Originalmente, se suponía que Gorky Park se extendía a través del camino, pero el proyecto nunca se concretó. Con los años, los planificadores de la ciudad tuvieron nuevas propuestas; La guerra detuvo la construcción de la Academia de Ciencias en el sitio y un desarrollo residencial de posguerra nunca se materializó. De alguna manera, este pequeño pedazo de bienes inmuebles de Moscú siguió siendo en gran medida un terreno baldío, con la Galería Tretyakov abandonada en su corazón. Afortunadamente, este fue el lugar donde se reunieron las estatuas desmanteladas de la era soviética, y nació un nuevo parque.

Muzeon Park exhibe más de 700 esculturas y obras de arte. Las áreas temáticas, como el Jardín Oriental, Pushkin Square y Portrait Row, ayudaron a dar sentido a la diversa colección. Los puntos destacados incluyen una escultura gigante de acero que representa el mundo soviético y varios leninos que faltan sus pedestales. Grandes nombres como Stalin (menos su nariz en una instancia), Brezhnev, Marx, Gorki e incluso el líder de la KGB, Dzerzhinsky, están todos representados. El parque también ofrece un gran mirador para ver la antigua Fábrica de Chocolate Red October en la isla de Bolotny y la famosa estatua de Pedro el Grande, erigida en la confluencia del río Moskva y el canal Vodootvodny.

Pero eso no es todo. Escultores contemporáneos han asistido a simposios, después de los cuales fueron invitados a exhibir su trabajo, la piedra caliza a menudo es el material de elección, junto con los monumentos caídos. A medida que sus árboles jóvenes maduraron, el entorno frondoso solo se ha vuelto más atractivo. Las vistas sobre el río Moskva hacen de este un lugar encantador para venir a sentarse al sol o dar un paseo tranquilo.

Muzeon Park ha visto muchos cambios en la última década. El arquitecto Yevgeny Asse fue invitado a rediseñar el paisaje del parque, reemplazando parte de la infraestructura más cansada con nuevos caminos, iluminación mejorada y restaurantes. Incluso hay una disposición para un cine al aire libre. Muzeon Park también cuenta con un Vernissage regular para que los artistas puedan exhibir sus obras de manera regular. Las clases magistrales ayudan a los aspirantes a artistas a dar un paso más para lograr sus sueños.

Muzeon Park podría tener un pie arraigado firmemente en el pasado, pero también tiene un ojo puesto en el futuro.

]]>
https://expertosenviajes.rusiaparadescubrir.com/2019/10/10/has-estado-en-muzeon-park/feed/ 0 33004