Rusia – Descubre lo Desconocido

Cómo llegar a / desde Rusia ahora

Estamos muy tristes por los últimos acontecimientos políticos y esperamos sinceramente que se encuentre una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tenemos amigos, parientes y colegas en ambos amados países como muchas otras personas en Europa, América u otras partes del mundo, y ahora la pregunta es ¿cuándo los volveremos a ver? No podemos llegar a Ucrania en este momento debido al último anuncio de las autoridades de Ucrania de que han cerrado su espacio aéreo a vuelos civiles en medio de preocupaciones de seguridad.

El conflicto bélico no tiene lugar en el territorio de la Federación Rusa, pero a las 36 naciones se les prohibió el espacio aéreo de Rusia debido a las sanciones impuestas contra Rusia. No hay vuelos directos a Rusia desde la mayoría de los países europeos y los EE. UU. Las aerolíneas europeas no dan ningún plazo sobre la prohibición de viajes. Aeroflot, la principal compañía aérea de Rusia, ha introducido restricciones hasta el 30 de abril de 2022.

Por aire

Sin embargo, si necesita viajar urgentemente hacia/desde la Federación Rusa, por motivos comerciales o personales, aún puede hacerlo a través de terceros países como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y algunos otros países. Turkish Airlines ha aumentado su número de vuelos a Rusia, encontrará muchas opciones de vuelo a través de Estambul. Para obtener información más detallada, visite el sitio web oficial de la aerolínea.

En tren

Si es titular de un pasaporte ruso o finlandés, puede llegar a / desde Rusia, San Petersburgo en tren (tren Allegro de alta velocidad) desde / hasta Helsinki, Finlandia. Actualmente, solo los ciudadanos de Finlandia y Rusia pueden abordar el tren. El tren funciona con normalidad (dos veces al día); podemos ayudarlo con la reserva de boletos de tren desde / hacia Finlandia. Puede reservar billetes de tren en línea en nuestro sitio web.

Servicios de Visa

Los centros de visas y los consulados están abiertos y aceptan todo tipo de solicitudes de visas. No existen restricciones en lo que respecta a las visas de turista o de negocios. Los horarios de apertura pueden ser diferentes debido a la reducción del número de solicitudes, consulte toda la información en el sitio web oficial del centro de visas o el consulado local. Puede encontrarlo aquí, seleccione el país de su residencia: https://russia-visacentre.com.

Restricciones de Covid

Solo para recordarle las reglas de entrada de covid a Rusia. Todos los ciudadanos extranjeros aún deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR realizada no antes de dos días antes de la llegada a Rusia.

Si tiene alguna pregunta sobre viajes a Rusia, necesita asistencia con la visa, no dude en contactarnos.

Nuestros pensamientos y corazones están con la gente de Ucrania, pero sigamos siendo humanos pase lo que pase.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.