Rusia – Descubre lo Desconocido

Kostroma: una ciudad histórica del Anillo de Oro

Hay una hermosa ciudad histórica del Anillo Dorado a orillas del río Volga: Kostroma.

Esta antigua ciudad tiene un gran significado histórico para Rusia, ya que es la patria de las dinastías rusas de Godunovs y Romanov. Tres siglos los Romanov fueron los gobernantes del Imperio Ruso y Kostroma como un lugar donde nació esta dinastía salva la atmósfera de la Rusia prerrevolucionaria. Majestuosos monumentos de la era del clasicismo y acogedoras casas de piedra y madera con elegantes estucos y plataformas talladas, callejones sombreados, bulevares, parques y grandes complejos industriales de ladrillo rojo se combinan aquí como una prolija filigrana.

No es de extrañar porqué Kostroma se llama la capital de la joyería de Rusia. Más de un tercio de todas las joyas de Rusia se producen en la tierra de Kostroma. La calidad de las joyas de oro y plata es la misma que tienen las marcas famosas, pero los precios son mucho más bajos. El secreto está en las antiguas tradiciones de creación de joyas. Una técnica de escaneo de filigrana es especialmente popular en esta región. A excepción de la compra de obras de arte de oro y plata, es posible descubrir cómo se crean en los museos de joyería locales e incluso intentar hacer algo por sí mismo.

Kostroma es un lugar donde es posible visitar antiguas iglesias y monasterios, admirar la arquitectura de madera y descansar en una pintoresca orilla del río Volga. La historia antigua es vecina de un cuento de hadas aquí, ya que esta ciudad es un lugar donde vivió un famoso dramaturgo ruso: Alexander Ostrovsky. Una de las obras más populares escritas por Ostrovsky es Snegurochka, un cuento de hadas sobre “la hija del padre Frost”. Ella es el personaje principal del Año Nuevo ruso y todos los niños rusos creen que es una ayudante del Padre Frost (un Santa Claus local). Ahora Kostroma se considera un lugar donde vive Snegurochka y es casi imposible encontrar un lugar mejor para una dama hada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.