Rusia – Descubre lo Desconocido

¿Estás preparado para el 75 aniversario del Día de la Victoria?

Este año, el 9 de mayo, que es el 75 aniversario del día de la victoria y una fiesta muy importante en Rusia. Para entender porqué, debes saber que este es el día en que Rusia marca el Día VE. Es en Europa el 8 de mayo, pero Rusia se encuentra más hacia el este. En el momento de la entrega se acordó oficialmente, fue después de la medianoche en Moscú y por lo tanto el 9 de mayo en sus zonas horarias.

La Segunda Guerra Mundial fue un momento sombrío en la historia rusa y muchos de sus ciudadanos sufrieron terriblemente durante esos años de guerra. El final de ese período fue un gran problema y hasta el día de hoy, la ocasión está marcada por desfiles y ceremonias en todo el país. Cada año, los eventos organizados en San Petersburgo y Moscú atraen la atención mundial y en 2020, es probable que sea aún más el caso, ya que es un hito tan importante.

Se espera que muchos visitantes extranjeros, incluidos los Jefes de Estado, viajen a Rusia para el evento. Se han enviado invitaciones a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania y China, entre otros. Es costumbre que la Plaza Roja sea el centro de atención. División tras división pasa, representando a cada sector de las fuerzas armadas. Tanques, helicópteros, vehículos de vigilancia y un vuelo aéreo se unen a las brigadas y batallones en tierra. Un saludo ceremonial de 21 pistolas mientras se toca el himno nacional agrega seriedad y las bandas militares proporcionan una banda sonora. Habrá la dirección habitual del presidente Putin después de que haya completado su inspección del personal de las fuerzas armadas. Es una vista impresionante y deja al visitante sin dudas sobre las capacidades militares actuales de Rusia.

Como es de esperar, eso traerá consigo algunas interrupciones. Ya sabemos que la Plaza Roja va a ser cerrada del 1 al 10 de mayo. Si quieres ver el desfile militar, vale la pena encontrar un lugar cerca de la entrada de la Plaza Roja si puedes, que es el más cercano al público en general. Alternativamente, trate de ver los ensayos cuando pueda acercarse a la acción.

En el momento de redactar este documento, estamos a la espera de la confirmación de si también se establecerán los mismos cierres para el Kremlin. En este momento no se ha decidido nada, pero para ver si podrá acceder a lugares de interés como la Armería, puede consultar con nosotros más cerca del momento: si están vendiendo boletos, entonces estará abierto.

La mala noticia es que estos cierres van a tener un impacto en el turismo. Todavía debería poder acceder a los grandes almacenes GUM, pero la Catedral de San Basilio estará cerrada, lo que significa que no podrá tomar una selfie frente a esas coloridas cúpulas de cebolla. En el pasado, el mausoleo de Lenin también estuvo cerrado. Se esperan cierres de carreteras y medidas de seguridad adicionales en el aeropuerto.

Las principales ciudades estarán abarrotadas, especialmente Moscú y San Petersburgo, ya que los visitantes nacionales acuden en masa para ver los desfiles. Por la noche, hay muchas fiestas y fuegos artificiales. Verá, la ventaja de la interrupción de esas atracciones turísticas es que podrá ver Rusia en un momento de celebración intensa y alegre: esta es una de las vacaciones más importantes del calendario. Las multitudes crean un aire de emoción y no se puede perder el ambiente.

Por supuesto, esas atracciones clave para los visitantes seguirán allí si regresas para una segunda visita, pero hay algo muy especial en estar en Moscú para el Día de la Victoria. No te arrepentirás de estar allí para el espectáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.